Guía de Viaje de Sri Lanka

¿Quieres disfrutar de un viaje diferente en Sri Lanka?

En esta pequeña Guía de Viajes de Sri Lanka os cuento un poquito sobre mi viaje de casi dos semanas por Sri Lanka. No es el típico viaje que recorre toda la isla, sino que fue una escapada más personal, más espiritual, de introspección.

Y es que en Sri Lanka se practica muchísimo el yoga y junto con la filosofía budista y la naturaleza de la isla, es un lugar perfecto para desconectar del estrés y estar con uno mismo.

Datos Básicos de la Guía de Viaje a Sri Lanka

Vuelos a Sri Lanka

Tras mucho buscar y viendo que sería caro igualmente por ir en Navidades, me decidí por ir con Etihad Airways.

  • Escalas: 1 en Abu Dabi
  • Total horas ida: 28 horas incluyendo la escala de casi 14 horas en Abu Dabi.
  • Total horas vuelta: 15 horas incluyendo la escala

Al hacer una escala tan larga en Abu Dabi, me cogí una noche de hotel en el mismo aeropuerto. Lo malo es que había que pasar seguridad para ir a dormir y tardé unas dos horas en poder salir. Aún así, valió la pena poder estirarse un rato sino habría sido un poco duro jejejejeje.

Para la vuelta, no te fíes de lo que te digan los ceilandeses, es decir, si pides un taxi por ejemplo para ir al aeropuerto y te dicen que con ir una hora antes es suficiente, no les hagas caso. Primero porque encontrarás tráfico seguro y segundo porque en el Aeropuerto de Colombo se toman las cosas con muuuuuucha calma. Yo y varios pasajeros lo pasamos un poco mal llegando justillos a la puerta de salida. Te diría que fueras incluso 3 horas antes del la salida del vuelo o más.

Época del año para ir a Sri Lanka

La temporada alta de Sri Lanka es nuestro invierno. Es la mejor época para ir por el tiempo pero también la que es un poco más cara.

En los meses de Otoño es cuando tienen los monzones allí, con lo que es mejor evitar los meses de Septiembre y Octubre.

Presupuesto para ir a Sri Lanka

En la isla en sí es bastante barato hospedarse, comer y el transporte. Pero lo caro más caro son los vuelos, sobre todo si los compras con poco tiempo de antelación.

  • Retiro de Yoga en Parampara Yoga: 690 euros (incluye estancia en habitación compartida por 6 días, todas las comidas, cena de fin de año especial, 6 clases de yoga, una clase de surf, una clase de cocina y visita a Galle)
  • Vuelos: 900 euros ida y vuelta
  • Seguro de Viaje: 63 euros (con IATI)
  • Visado: 32 euros (Departamento de Inmigración y Emigración de Sri Lanka)
  • Otros hostales/albergues para el resto de días: 100 euros para 5 noches.
  • Efectivo: 300 euros

Esto hace un total de unos 2.000 euros que no está nada mal para dos semanas en Sri Lanka por tu cuenta.

Artículos sobre Sri Lanka