Lago Kawaguchiko cerca de Monte Fuji

El Lago Kawaguchiko es uno de los 5 Lagos del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu y es el más accesible ya que cuenta con estación de tren.

Tiene unas vistas preciosas del Monte Fuji, si éste no está tímido y se deja ver. Generalmente, está rodeado de nubes y es difícil verlo en su plenitud.

¿Cómo llegar a Kawaguchiko desde Tokyo?

Línea Fuji-Kyuko

Primero hay que llegar a la Estación de Otsuki y ahí coger un tren de la línea Fuji-Kyuko y bajarse en la estación Kawaguchiko. Este segundo tren no está incluido en el JR Pass, por lo que hay que pagarlo a parte. El coste de este billete ronda los 10 euros y la duración del trayecto son unos 55 minutos.

Esta es la misma línea que has de coger si quieres ir al Monte Fuji.

Hay muchísimas excursiones para subir a la cima de este precioso volcán activo. Nada más y nada menos que a 3.776 metros de altitud! Pero a nosotros no nos daba tiempo. Me lo he guardado en el baúl por si vuelvo a Japón 🙂 Me han dicho que el amanecer desde arriba es muy bonito.

¿Qué hacer en Kawaguchiko?

  • Una de las principales atracciones es subir en el Funicular Kachi Kachi Yama al Monte Tenjo, desde cuyo observatorio puedes admirar el Monte Fuji.

    Desde ese mismo observatorio, parten varias rutas de senderismo:

    • Al pequeño santuario de la cima del Monte Tenjo. Esta es la que hicimos ya que no era más de 45 min ir y volver.
    • Monte Mitsutoge, pero es una ruta más larga, necesitas el día entero.
    • Incluso si quisieras, podrías bajar caminando por la montaña en lugar de volver a coger el funicular.
  • Tsutsuguchi Shrine, en este santuario se venera al Dios del Agua. Está ubicado detrás del Hotel Fuji Lake. Fue una visita muy agradable ya que no había nadie y pudimos dejar nuestra oración en una tablilla de madera. Estas tablillas se llaman ema y en ellas se dejan los deseos para que los dioses sintoístas o kami nos hagan caso.Tsutsuguchi Shrine
  • Dar un paseo bordeando el lago o por el centro de la ciudad, …

¿Dónde hospedarse en Kawaguchiko?

Nosotros dormimos en el Kawaguchiko Hotel. Está justo frente al lago. Se ve que tienen habitaciones de estilo oriental y occidental pero no lo sabíamos y nos tocó una occidental. Como se puede ver en esta foto, es un hotel bastante antiguo, pero nos sirvió para la noche que estuvimos ahí.

Kawaguchiko Hotel

Y en lugar de tener vistas al lago, podíamos ver la ciudad y detrás el Monte Fuji. Que siempre estuvo nublado mientras estuvimos allí.

Este Hotel está a unos 15 minutos andando de la estación. Y tienen servicio de lanzadera a la estación de tren cuando te marchas.


Descubre qué más puedes visitar si viajas a Japón

Deja un comentario