Descubre el Barrio de Gion en Kyoto

Viaja al corazón de la tradición Japonesa en el barrio Gion de Kyoto. Es un distrito de geishas, calles de tiendas artesanales, templos y casas de té.

Además, si quieres, encontrarás muchas tiendas donde alquilar por unas horas los kimonos tradicionales de telas coloridas y preciosas para poder pasear y sentir más en la piel la cultura nipona.

Yo no lo hice porque tenía mucho frío, a pesar de finales de marzo. Así que tendré que volver!!

¿Cómo llegar a Kyoto desde Tokyo?

Si te gusta la velocidad, disfrutarás de este viaje en un tren bala, «Shinkansen». En 2 horas te puedes plantar en Kyoto!! Y si tienes el JR Pass, basta con que lo muestres al entrar o reserves un asiento un ratito antes de que salga.

¿Dónde dormir en Kyoto?

Al estar varios días en Kyoto, como base para varias excursiones, buscamos un aparta-hotel: Orient Gojozaka – Guest House

Andando desde la estación de Kyoto son unos 30 minutos. Pero al ser bastante nuevo, nos costó encontrarlo porque no estaba bien ubicado en el mapa todavía. Fue un poco desesperante. Preguntábamos a la gente, nos iban enviando a sitios diferentes. Cargados con las maletas… te puedes imaginar. Cuando llegamos vimos que habíamos pasado por delante de la puerta varias veces.

Pero valió mucho la pena porque está muy bien ubicado:

  • a 10 minutos andando del Templo Kiyomizu-dera
  • a 45 minutos andando a Fushimi Inari Taisha (25 minutos en tren)

Y no sólo por la ubicación vale la pena este sitio! Tiene estas dos grandes ventajas:

  1. una pequeña cocina donde poder preparar 4 cosas básicas. Tiene los platos, cubiertos, tazas, wok, etc. Nevera y microondas.
  2. tiene lavadora (no has de comprar el jabón, ya hay en la habitación) y la ducha tiene un sistema de secado de ropa muy curioso. Si viajas con poca ropa para no llevar mucho peso, tener la opción de poner una lavadora es crucial!Orient Gojozaka Guesthouse

¿Qué ver en el Barrio de Gion?

  • Gion Corner. Es un teatro donde podrás disfrutar de varias artes escénicas tradicionales de Japón. Te permite conocer más sobre la cultura japonesa a través de representaciones breves de la ceremonia del té, Gjánaku (danza y canto tradicional japonés), Kyogen (comedia corta teatralizada) y Bunraku (teatro de títeres). Nosotros fuimos por la curiosidad de ver los típicos bailes de las Geishas pero sólo hicieron uno o dos bailes. Tienen dos espectáculos cada tarde pero te recomiendo ir media hora antes para poder comprar la entrada (unos 25 euros aprox).Gion Corner
  • Hanami-koji Street, llena de restaurantes con espectáculo de geishas. Aunque estos sitios se disparan un poco de precio, es un paseo agradable con mucha vida. Para comer a mejor precio, tienes Shijo Dori que cruza perpendicularmente esta calle.
  • Hōkanji Temple y su pagoda Yasaka-no-Tou de 5 pisos. Es la pagoda que veis al inicio de este artículo.
  • Kongoji (Yasaka Kōshindō) Temple. Es el templo más colorido de Kyoto ya que la gente escribe sus deseos de amor en un «Kukurizaru«, talismanes redondos hechos de tela que representan la buena fe de los monos.Kongoji (Yasaka Kōshindō)
  • Nineizaka (Ninenzaka), calle peatonal con muchas tiendas artesanales. Es una calle que hace bajada y desde arriba ves todos los techos a dos aguas, una imagen muy bonita. Además es una oportunidad de ver y/o comprar abanicos plegables (sensu), boles de cerámica artesanales para el arroz con patrones muy bonitos, kimonos, los paraguas (wagasa)  de bambú y tela washi, etc. Incluso hay una tienda dedicada a «Hello Kitty» 🙂Ninenzaka Street
  • Pasear por el Shirakawa Canal.
  • En la época del Hanami, algunos cerezos se iluminan de noche creando el recorrido «Light and Blossom Pathway«

Descubre qué más puedes visitar si viajas a Japón

Deja un comentario