Ruta al Puente Colgante de Holzarte, Francia

El Puente Colgante de Holzarte es un precioso puente de 60 metros de longitud que cuelga nada más y nada menos que a 150 metros de altura del arroyo Olhadubi.

Puente Colgante de Holzarte

Este puente está cerca del pueblo de Larrau en los Pirineos Atlánticos de Francia. Está en el territorio histórico de Sola de  Euskal Herria. En este viaje hemos pasado por las 3 provincias del País Vasco Francés! Los Flysch de la Corniche Basque en Labort, Saint-Jean-Pied-de-Port en la Baja Navarra y ahora este puente colgante en Sola.

Se construyó en 1920 pero el que hoy vemos es de 2010 porque hubo un ciclón que se llevó el anterior. Da mucha seguridad cruzarlo la verdad porque no es de los que se mueven.

Descripción de la ruta al Puente Colgante de Holzarte

Iniciamos la ruta en un parking que está pasado el Albergue Logibar, en la carretera que va desde Larrau hacia Tardets.

Caminaremos por la carretera hasta este albergue (menos de 5 min) y allí donde vemos un puente que cruza el río Gave de Larrau, lo cruzamos y giramos hacia la izquierda.

Al poquito de empezar la ruta veremos la Cascada de Ardakhotchiko a través de la cual el río con el mismo nombre va a parar al río Olhadoko erreka.

Siguiendo el camino, primero iremos por un sendero que queda a la izquierda del río Olhadoko erreka.

Este camino irá poco a poco subiendo hasta que nos encontramos con unas escaleras de piedra.

Este tramo se hace difícil si como en nuestro caso, había llovido. Las piedras son muy resbaladizas y es un tramo medianamente largo.

Seguimos subiendo sin descanso por un camino de semi pista porque pasa de tierra a piedras constantemente. Pero el paisaje es precioso. Nosotros tuvimos niebla y le daba un aspecto misterioso al día.

Un poquito más adelante viene otra zona de piedras pero muy curiosas porque hacen como unas olas de mar que me encantaron! Aunque al estar mojadas son un poco peligro! Hay que ir con calma al caminar sobre piedras mojadas.

Después de un tramo que pasa por un precioso bosque donde se aplana el camino y empezaremos a ver el puente colgante a nuestra derecha. Es impresionante. Y piensas… ¿voy a cruzar ese puente? Me lo pienso cuando llegue ahí!!

Puente Colgante de Holzarte

Cuando llegas a los pies del puente, un fuerte arco te la da bienvenida.

Puente Colgante de Holzarte

Empiezas a caminar poquito a poco sobre él. Primero un pie, luego otro … y te das cuenta de que no se mueve mucho. La verdad es que me dio bastante sensación de seguridad. Eso sí, cuando miras hacia abajo es muy muy impresionante por la altura.

Seguimos un poquito más la senda pero al final nos volvimos ya que todo seguía siendo bosque y no sabíamos muy bien los datos de la ruta completa. Así que el camino de vuelta lo hicimos por donde vinimos.

La complejidad ahora es bajar los tramos rocosos con las piedras resbaladizas. Fuimos con cuidado así que por suerte no tuvimos ningún resbalón!

Fue una bonita aventura!

¿Dónde dormir para hacer la ruta al Puente Colgante de Holzarte?

En Larrau, nos alojamos en el precioso Camping Ixtila.

Es un sitio súper verde, con unos baños muy nuevos y tienen un food truck de pizzas y empanadillas. Las pizzas estaban muy solicitadas! Ya no sólo por los campistas sino también por la gente del pueblo 🙂

Dimos un pequeño paseo por Larrau que es muy bonito también por la natura que lo rodea. Lo que más cabe destacar es su iglesia románica de Saint-Jean-Baptiste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando volvimos al camping, justo coincidió que ese día hacían una pequeña celebración con música en directo!! Así que en el Bar de la recepción fuimos a cenar y a disfrutar de una agradable velada antes de ir a descansar.

Me encantó el sitio y la noche sólo nos costó 20 euros.

Datos técnicos de la ruta al Puente Colgante de Holzarte

  • Distancia:  6,22 km ida y vuelta.
  • Duración: En movimiento es 1 hora y media pero en total estuvimos 3 horas.
  • Desnivel Acumulado: 256 metros
  • Dificultad: Es moderada porque es subida y el suelo es bastante rocoso en gran parte del camino.

Enlace a la ruta en Wikiloc

Consejos para realizar la ruta al Puente Colgante de Holzarte

  • Si tienes mucho vértigo puedes hacer la ruta sin llegar a cruzar el puente.
  • Llevar calzado de montaña que proteja el tobillo y que tenga buen agarre.
  • ¿Mejor época para ir? Yo diría que primavera y verano cuando todo está verde precioso. Intentar evitar si ha llovido mucho porque la piedra del camino es resbaladiza.
  • Llevar bastante agua ya que la subida es exigente.

Encuentra más rutas de senderismo aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.