Ruta al Llac Petit de Terrassa

¿Te gusta visitar lugares misteriosos? El Llac Petit, como se conoce al pantano de Can Bogunyà, tiene muchos misterios sin resolver entre ellos quién lo construyó, cuándo y para qué.

Situado a unos pocos kilómetros de Terrassa, se cree que fue construido a principios del siglo XX y que uno de sus posibles usos era abastecer la masía de Can Bogunyà, aunque también se dice que podía ser un punto de abastecimiento de Sabadell.

Pero sus misterios van más allá!! ¿Quieres saberlos?

Misterios alrededor del Llac Petit

Se dice que el entorno está maldecido porque está muy cerca del antiguo Hospital del Tórax, hoy en día convertido en el Parc Audiovisual de Cataluña. Este hospital estuvo en funcionamiento desde 1952 hasta 1986. En sus años de funcionamiento hubo muchos suicidios ya que las enfermedades respiratorias eran, y son, muy dolorosas. Estos fallecimientos son uno de los motivos por los que se dice que suceden cosas extrañas. De hecho, este Hospital ha sido centro de varios programas de Cuarto Milenio!!

Llac Petit

Es por ello que es destino de muchos curiosos amantes de lo paranormal.

Para aumentar su aire misterioso, este antiguo hospital ha sido elegido por varias productoras para sus películas de miedo, entre ellas «Frágiles», «Mamá» … e incluso ha sido escenario de algunas partes de la película de «Un monstruo viene verme». En todos estos rodajes, parece ser que siempre sucedían cosas extrañas: cambios bruscos de temperatura, apagones, ruidos extraños …

Podéis ver imágenes del hospital en este artículo de Josep Matarredona.

Hay muchas leyendas alrededor de este hospital y el lago como el de la enfermera de la muerte. Pero no sólo hay leyendas sino que se han reportado muchos asesinatos ocurridos en la zona, apareciendo los cuerpos en el lago.

Todos estos misterios se pueden leer en un libro: «Los misterios del Llac Petit: La leyenda negra» de Miguel Ángel Segura, colaborador de Cuarto milenio y autor de unos 30 libros sobre fenómenos paranormales.

Diferentes rutas al Llac Petit desde Terrassa

Llac Petit

A pesar de estas historias, su entorno es muy bonito. Robles, pinos, encinas,… te hacen sentir que estás bien lejos de la civilización y te ayuda a desconectar del estrés del día a día. Está dentro del Parc Agroforestal de Terrassa, fruto de una iniciativa ciudadana en 2006.

En primavera estos campos están plagados de amapolas, ginestas, cardos, campanillas … un espectáculo de color!!!

Al Llac Petit se puede acceder desde varios puntos:

  • Camí de Can Bogunyà: viniendo por Pla de Bon Aire o Poble Nou –> Track Wikiloc
  • Camí de Ca n’Amat de la Muntanya: viniendo desde el Restaurante L’Hipica de la carretera de Rellinars –> Track Wikiloc
  • Camí de Can Carbonell: pasando primero por el Parc Audiovisual.

Seguramente haya más desde el otro lado del parque, pero estas son las más conocidas desde Terrassa.

Más o menos todas son alrededor de unos 5 kilómetros, dependiendo de tu punto de partida. En los tracks que he adjuntado, no me acerqué con el coche al borde del parque y por eso verás un total de unos 8-9 kilómetros. Pero con el coche te puedes acercar tanto al restaurante de L’Hipica como a la Avinguda Lacetània y finalmente también hay un parking pequeño al lado del Parc Audiovisual mismo.

Todas son de poquito desnivel, punto a favor para ir en familia.

Mi ruta favorita es desde l’Hipica porque pasas por zona de bosque muy bonita y tranquila.

Consejos para ir al Llac Petit

  • Es un punto de mucha afluencia de caminantes de Terrassa. Respeta el medio ambiente y no tires basura, que ya hay bastante por la zona lamentablemente.
  • Es una bonita ruta para hacer también con tu mascota.
  • Yo he paseado sola y siempre me he sentido segura. Pero si tras leer sobre estos misterios del pantano te da cosilla, ves acompañado y verás que no pasa nada 🙂
  • La mejor época para ir es la primavera pues los caminos, como la panorámica que he puesto arriba, está lleno de flores: amapolas, bella dama, madreselvas, muchos tipos de cardos, ginestas, campanillas, etc.

Deja un comentario