Balneari Termes Victòria en Caldes de Montbui

Caldes de Montbui se conoce como «El poble que bull», lo que significa «el pueblo que hierve» y es por sus aguas termales. De hecho, la palabra Caldes en catalán significa caliente, haciendo referencia a las aguas termales que salen de la tierra a 74ºC.

¿Por qué el agua termal sale tan caliente? El agua termal procede de las capas subterráneas de la Tierra donde hay mayor temperatura. En el caso de Caldes de Montbui, el agua de la lluvia se filtra por los macizos de la Cordillera Prelitoral y la plana del Vallès. Recoge los minerales mientras se adentra poco a poco en la tierra y llega a la zona de granito que está entre 1000 y 3000 metros bajo tierra. El agua se calienta y sube por las rendijas de la falla brotando como agua termal. Pero, ¿sabías que todo este proceso dura unos 10.000 años? Cuando he visto este dato he valorado más el regalo que nos da la tierra de unas aguas curativas que ha preparado con tanto mimo durante tantos años!!!

Este agua termal ayuda con los dolores musculares y articulares, con los problemas de piel, el estrés, …. todo gracias a que aumenta la circulación de la sangre y abre los poros haciendo que eliminemos toxinas y relajemos los músculos.

Así que no podía ir a Caldes de Montbui sin pasar por un balneario a relajar todo el estrés de la semana.

¿Dónde disfrutar del agua termal en Caldes de Montbui?

En Caldes de Montbui hay varios balnearios para disfrutar del agua termal:

  • RV Hotels Spa Vila de Caldes
  • RV Hotels Broquetas Spa Termal
  • Balneari Termes Victòria

Se define balneario como un espacio con aguas mineromedicinales con instalaciones adecuadas para los tratamientos termales y con equipo médico y auxiliar que siguen el tratamiento de cada paciente. Así que estos 3 balnearios cuentan con todo ello.

Pero a parte de estos balnearios hay un espacio público, Els Banys Termals El Safareig, donde poder tener contacto con las aguas termales por un tiempo más reducido (entre 30 y 40 min) por 7 euros la entrada general.

Balneari Termes Victória – Espai Cel

Como fuimos en un blogtrip, Turisme Vallès nos organizó una deliciosa experiencia en el Balneari Termes Victòria donde pudimos disfrutar de un Pack Gastronómico que fue una combinación perfecta: 2 horas de disfrute de las termas en el Espai Cel y cena en su Espacio de Degustación estilo buffet.

Termes Victòria

Termes Victòria es un balneario con mucha historia ya que su origen se remonta al siglo XVII nada más y nada menos. Tiene 300 años de historia!! Durante todo este tiempo ha ido cambiando, adaptándose a las necesidades de cada momento. Desde 1917 es regentado por la familia Anglí quienes siguen hoy en día.

No fue fácil llevar la administración del balneario a principios del siglo XIX. En invierno sus ingresos disminuían, pero gracias a la confianza que la familia daba a los proveedores, éstos les posponían los pagos al verano cuando tenían la clientela.

Durante la Guerra Civil lo expropiaron y se convirtió en un asilo para niños de Guadalajara. Después pudo volver a la familia de la mano del hijo primogénito Joan Anglí quien junto a su esposa María Rosa consiguieron que pasará de 2 a 3 estrellas en 1992.

Desde 1983 lo lleva Josep Anglí con su esposa.

Tienen 84 habitaciones, 2 salas de lectura, 2 terrazas, piscina exterior, parking, bar, 4 salones restaurante, … La verdad es que se veía genial para quedarse ahí a dormir.

Tipos de experiencias en el Espai Cel de Termes Victòria

Tienen un amplio abanico de experiencias para que encuentres la que más te encaje.

Estos son algunos ejemplos, cuyos precios varían si vas entre semana o fin de semana:

  • Acceso a las piscinas de Espai Cel 2 horas: 39-44 euros.
  • Masaje 30 min + acceso piscinas 2h: 78-83 euros.
  • Ritual de chocolate 60 min + acceso a piscinas 2h: 128-133 euros.
  • Pack gastronómico para 2 personas: 112-140 euros.
  • Espacio privado para 2 personas con piscina termal, ducha nebulizante, bancos calientes, cava y bombones: 80 euros.
  • Noche en el hotel con acceso a Espai Cel 2h: 197 euros

Y muchas más!!

Importante saber que los miércoles por la tarde el Espai Cel está cerrado y que es un espacio para mayores de 16 años.

Cosas que me encantaron del Espai Cel de Termes Victòria

  • En el vestuario hay taquillas donde dejar las cosas y guardarlas con seguridad ya que van con código, el que tú le indiques al guardar las cosas.
  • Te dan un albornoz, con una pinza con tu nombre para que lo puedas identificar rápido. Aunque por ejemplo no te dan chancletas con lo que no te olvides de llevar las tuyas.
  • Limitan el acceso de manera que son grupos reducidos consiguiendo así que nunca te sientas agobiado por la gente y puedas disfrutar tranquilo. De hecho en varios momentos, estábamos solos en alguna piscina con lo que te relajas más.
  • Tienen 7 piscinas. Cada una es diferente por lo que en dos horas puedes disfrutar de ellas sin ir con prisas. En esta ocasión, caso raro en mí, me llegué a meter en la piscina de agua fría para hacer el contraste con la caliente! Me quedé sorprendida de mi misma jejejejejejeje
  • Hay un espacio donde siempre tienen té fresco y agua para poder hidratarte. Muy importante en estos espacios de calor.
  • En el vestuario tienen de todo para cuando te duches al salir: secador, desodorante, espuma de pelo, peine, crema hidratante, champú y acondicionador, … Con lo que no hace falta que cargues con todo eso.

Espacio de Degustación en Termes Victòria

Después del relax que llevábamos encima, nos fuimos al Espacio de Degustación para reponer fuerzas. Pasamos por varias de las salas de lectura y el espacio antes del comedor también es muy bonito ya que se conservan muchos muebles de época.

Me encantó el comedor, fue como viajar unos años atrás. Un espacio muy amplio de grandes ventanas que mantiene la decoración original.

Nada más entras te atienden muy bien. Te enseñan todos los platos que hay en el buffet y dónde están las bebidas.

Costaba mucho decidir qué probar. Yo me decanté al final por un delicioso gazpacho de sandía, un riquísimo risotto de setas y lubina a la plancha. De postre un delicioso pastel de queso que creo que es el mejor que he probado en mi vida. Sin mermeladas ni cosas raras, sólo el pastel y estaba muy rico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cenamos muy tranquilos. Al acabar y despedirnos de esta bonita experiencia, nos volvimos en un bonito paseo de noche al Camping Pasqualet, donde nos alojábamos.

¿Cómo llegar a Caldes de Montbui?

Está muy cerquita de Barcelona! A sólo 25 kilómetros. Te puedes acercar en coche pero si prefieres el transporte público hay varias líneas de la empresa Sagalés que te llevan a Caldes de Montbui.

Desde la Estación de Autobuses al Hotel Balneari Termes Victòria es un pequeño paseo de 10 minutos.


Descubre otras Escapadas que te pueden interesar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.