Mirador de El Risco de Famara, Lanzarote

Nos levantamos con muchas ganas de ver el Mirador de El Risco de Famara. A medida que nos íbamos acercando con el coche, la niebla nos iba arropando. Algunas personas se habrían dado la vuelta pero nuestras ganas de verlo nos decían… seguro que llegamos allí y ya no hay niebla. Tuvimos muchísima suerte porque realmente hubo momentos en que pensé que no veríamos estas increíbles vistas.

Este mirador está al noroeste de la isla a unos 480 metros de altitud. Si te fijas en la imagen, tras el tramo desértico, se pueden ver los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya!

Este mirador se encuentra en el área recreativa de El Bosquecillo, un lugar para estar con la familia muy popular en Lanzarote. Su nombre es curioso porque en la zona no hay árboles que formen ningún bosque. Tiene algún árbol o arbusto que hacen que en primavera sea una zona verdosa en medio de tanto volcán.

El Risco de Famara tiene en total una longitud de 23 kilómetros y el punto de mayor altura está a 671 metros.

¿Cómo llegar al Mirador de El Risco de Famara?

Se accede por la carretera LZ-10. Cuando sales de la misma, la carretera que hay que seguir es de tierra y a mí este último tramo se me hizo un poco más pesado ya que al llevar coche de alquiler sufría un poco. En realidad no es para tanto pero soy así jejejejejeje. Al final del camino de tierra, tras pasar por El Bosquecillo, llegas a un parking de tierra. Dejas ahí el coche y caminas unos pocos metros para ir al Mirador.

El acceso a este Mirador de El Risco de Famara es gratuito.

¿Qué veras desde el Mirador de El Risco de Famara?

Cuando miras a tu izquierda, verás la Caleta de Famara, la Playa de Famara y la Urbanización de Famara en la Bahía de Penedo. Es una zona ideal para practicar surf en la isla.

Desde arriba, si miras a la derecha, se vislumbra un poquito el Archipiélago de Chinijo. Se ve perfectamente la Montaña Amarilla de La Graciosa seguida de la isla La montaña Clara y Alegranza.

Mirador El Risco de Famara

Me encanta que en esta foto se ve cómo las nubes se han ido disipando pero aún están acariciando el suelo como si no quisieran irse.

Consejos para ir al Mirador de El Risco de Famara

Mirador El Risco de Famara

  • Lleva calzado cómodo o deportivo porque desde el parking hasta el mirador hay una bajada de tierra que luego has de subir. Si vas con calzado deportivo irás mejor.
  • Hay una zona de juegos para los más peques de la familia. Es un sitio muy chulo para hacer picnic!!
  • Estuvimos poquito rato por el viento y que hacía fresquito. Llevar algo de abrigo porque aquí cambia rápido el tiempo!
  • Es una zona de conservación del Guirre, una subespecie del Alimoche, que habita en Canarias y que está en peligro de extinción. Tener especial cuidado entre los meses de Febrero y Julio, la época en la que crían.
  • Desde el mirador se puede caminar por la zona, de hecho, bien cerquita está la Cueva de las Cabras que es muy bonita. Es uno de mis lugares pendientes para la próxima visita que haga a Lanzarote.

Descubre que más puedes visitar si viajas a Lanzarote

Encuentra más monumentos que visitar aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.