Camí de Ronda: Sa Tuna a Aiguafreda

Sa Tuna es una pequeña cala del municipio de Begur, en Girona, que se caracteriza por sus casitas de pescadores, su arena de piedras de tamaño mediano y que está protegida por la Punta d’es Plom, una formación rocosa que frena la fuerza de las olas del mar.

Camí de Ronda

Está a 10 min en coche de Begur y tiene un pequeño parking para unas 50 plazas. Fuera de temporada este parking es gratuito, pero en verano es de pago.

Para saber dónde empieza el Camí de Ronda hasta la Cala de Aiguafreda, mira hacia el mar, y ves hacia las casas de la izquierda de la cala. Ahí verás las señales del camino.

Antes de llegar a Aiguafreda, encontrarás unas escaleras que bajan una altura de unos 27 metros, para llegar a la Cala de Ses Vaques. Formada por roca no es la más cómoda para pasar el día pero es muy bonita.

Camí Ronda

La Cala de Aiguafreda, también es pequeñita y está más asfaltada porque tiene una entrada al mar para embarcaciones.

Camí Ronda

Este tramo del Camí de Ronda es asequible para todas las edades, protegido siempre por una valla de madera y bastante plana. Con unas vistas preciosas de la Costa Brava con lo que si te gusta la fotografía no te dejes la cámara!

No tiene pérdida. En 30 – 45 minutos puedes ir y volver. No llega a los 3km de distancia de ida/vuelta y es de nivel fácil, no necesitas ir con ropa de montaña ni botas.

Desde Aiguafreda el camino continua. Puedes avanzar un poquito más hasta que se une al GR-92, en Cap Sa Sal.

Os dejo aquí el itinerario de Wikiloc que grabé al realizarla por si queréis tener una guía en el móvil. Fui en el mes de Marzo. Buen tiempo, aunque no para bañarse, y otra gran ventaja es que hay muy poca gente.

Al ser una excursión corta, pasé la mañana visitando Begur, que tiene muchas cosas por ver! Y por la tarde di este agradable paseo por el camí de ronda.

Espero que os guste!!!


Encuentra más rutas de senderismo aquí

Deja un comentario