Índice de Contenidos
Teníamos muchas ganas de visitar Mürren pues sabíamos que es un pueblo donde no llegan las carreteras. Por ello cambiamos un poco nuestra ruta de las 72 cascadas de Lauterbrunnen y nos animamos a subir con el teleférico de Schilthorn hasta Mürren.
Pero antes de contaros cómo podéis llegar a Mürren os cuento un poco más sobre este bonito lugar.
Se trata del pueblo ubicado a más altura donde sus habitantes viven todo el año. Se encuentra a 1650 metros sobre el Valle de Lauterbrunnen, a los pies de Schilthorn. Un dato curioso es que si viven unos 500 habitantes, la capacidad hotelera de Mürren es de 2000 camas! No sé cómo deben llevar los vecinos convivir con tanto turista.
Nuestra visita a Mürren consistió es cruzar el pueblo desde el teleférico hasta la estación de tren, parando en el Hotel Regina a comer con preciosas vistas. Fue una visita corta pero muy agradable.
¿Cómo llegar a Mürren?
No se puede ir en coche pero hay dos maneras de llegar con transporte público:
- Via Grütschalp que es una combinación de teleférico y tren (BLM)
- Via Stechelberg que combina coche/bus y teleférico (LSMS). Con este mismo teleférico se puede llegar hasta la cima del Schilthorn (2970m) donde se encuentra la Piz Gloria, un restaurante donde se grabaron escenas de James Bond – Al servicio secreto de Su Majestad.
En ambos casos el trayecto no supera los 30 minutos.
Nosotros hicimos una tercera opción que fue subir por Stechelberg …
… y bajar por Grütschalp …
de manera que probamos ambas maneras jejejeje
Aquí viene un dato curioso sobre el transporte 🙂 Hasta 1930 los turistas llegaban a Mürren gracias a un tranvía tirado por caballos! Sino fuese por los pobres caballos, lo preferiría a tener que depender de un hilo por el aire!
¿Qué ver en Mürren?
Estuvimos poco ratito y paseamos por la calle principal disfrutando de sus acogedoras casitas y las vistas a las montañas de Eiger, Mönch y Jungfrau.
Como era la hora de comer, nos paramos en el Hotel Regina donde se anunciaba una terraza con vistas y la verdad es que fue una buena elección. Además, es un Hotel con mucha historia.
Se construyó en 1895 y se amplió an el año 1909. En su comedor interior conserva las lámparas de araña originales!
Mirad qué vistas desde l a terraza! Tuvimos un ratito de sol muy agradable
Para comer probamos una tabla de quesos suizos y unas pizzas de masa muy finita que nos dijo que también eran típicas.
Cosas que no vimos en Mürren:
- Dos iglesias preciosas (una reformista y otra católica)
- Minimuseum
- Una pequeña estación de bomberos que llama la atención
En esta foto que saqué desde la calle principal se puede ver a lo lejos una de las iglesias, las preciosas casas y cómo muchas de ellas están rodeadas de vivo césped.
La anécdota de esta escapada es que cuando bajábamos con el último teleférico a Lauterbrunnen, empezó una gran tormenta que empezó a balancear la cabina y justo cuando estábamos a punto de llegar al final del trayecto, se paró porque se movía tanto que no podía entrar/estacionar/parar con seguridad. Fue un pequeño momento de estrés pero por suerte no pasó nada!
A vosotros, ¿os da cosilla subir a un teleférico?
Consejos para visitar Mürren
- ¿Mejor época para ir? Todas son buenas, es más una elección en base a si te gusta la nieve o no.
- Si tienes la Swiss Travel Pass podrás utilizar los trenes, barcos y autobuses gratis. El teleférico de Lauterbrunnen a Grütschalp está incluido. Para el resto de teleféricos te hacen uno 50% por tener este pase.
- Paciencia. El rato dentro del teleférico hay que tomárselo con calma. Has de saber que va mucha gente (algunos con las mochilas de parapente enormes) e irás como sardinas en lata, pero por suerte el trayecto en breve.
- Para los amantes del esquí, aquí se celebra cada año la carrera de esquí alpino más larga del mundo.
- Es un punto para los aficionados al parapente.
Descubre qué más puedes ver por la zona de Interlaken en los Alpes Suizos
Sabes si se puede subir bicis a murren en el telesferico?
Hola Natalia! En la ruta Stechelberg-Gimmelwald-Mürren de teleférico sí se aceptan bicis!! He preguntado y este sería el coste por bici:
Stechelberg – Gimmelwald CHF 2.50
Stechelberg – Mürren CHF 5.00
Espero haberte ayudado y si vas disfruta mucho!
Parece un pueblo ideal para pasar unos dias y disfrutar de la naturaleza y sus preciosas casa
Sí, es para alojarse aquí y disfrutar de la calma y las vistas! Tengo que volver! ¿Te apuntas?